jueves, 14 de febrero de 2013

George Ferris, icono para el doodle de San Valentín 2013

George Washington Gale Ferris Jr. (14 de febrero de 1859) hubiera cumplido hoy, 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, 154 años. El famoso ingeniero norteamericano es protagonista en el último doodle del buscador más famoso del mundo.
 
Fue en el año 1893, en la Exposición Universal de Chicago, cuando George Ferris inauguró su obra maestra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese mismo momento se convirtió en la madre de todas las norias modernas y que fue conocida como la rueda de Ferris. Todos los días subían hasta...¡40000 personas! Hasta que fue derruida en el año 1906, cuando ya había pasado por más de dos millones y medio de personas.

14 de febrero

La noria de Ferris no es la única protagonista de este doodle interactivo de Google. El día de San Valentín, una tradición anglosajona cada vez más instalada en todo el mundo, también tiene su hueco con un peculiar «juego» con dos norias y un pulsador con un corazón. Al presionar éste, las «dos ruedas de Ferris» giran y aparecen animales en cada uno de ellos y, a continuación, se ve cómo esos dos animales disfrutarían del día de los enamorados. Además, aparte de dos norias, el doodle también se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor que es lo que tanto George Ferris como el día de San Valentín intentan provocar.
 
En la parte de arriba hay un simbolo, con el cuál puedes ir a las páginas que dan info de George Ferris directamente.