domingo, 19 de mayo de 2013

Después de Eurovisión 2013. Lo que te perdiste.


Bueno, ¿Lo vistéis ayer no?

¿Esperábamos mucho? No lo sé

Pero como dijo José María Íñigo tras la actuación de "El sueño de Morfeo" :

"Han estado increíbles, una actuación fantástica"

Tantos fueron sus elogios que casi les pilla el toro a la hora de pasar al siguiente país.

Raquel del Rosario cantó muy bien, como siempre, pero a mi parecer, los nervios le jugaron una mala pasada que hizo que una canción tan buena como "Contigo hasta el final" pasara desapercibida.

Como habían predecido, España quedó entre los últimos puestos junto a Letonia, Estonia, Francia y Reino Unido. Estos dos últimos lograron superarnos, y es que no fue difícil, ya que con la falta de Andorra y Portugal, no hubo nada de "Our 12 points, for Spain".

Ni si quiera nuestros vecinos franceses se animaron a darnos los 12, y nos acabámos quedando con 8 puntos.

Sorprendentemente, Grecia parecía poder ser ganadora. Los 12 votos de los primeros países en votar fueron a este país, con una canción bastante "griega" y animda que llevaba en su letra y su puesta en escena la fiesta. "Alcohol is free" es su título, y fue una de las equivocaciones del Eurosendeo, que no esperaban que acabara en puestos tan altos.

El gran ganador de la noche fue el país "Dinamarca", que trajo a una joven y radiante chica de 19 años llamada

Entre medias pudimos oír a Loreen, la ganadora del año pasado, presentando un espectáculo increíble.

Decepcionó un poco el hecho de que países con grandes canciones como Malta no llegarán a conseguir el primer puesto, y que puestas en escena como la de Azerbaiyan se quedarán por detrás de Dinamarca.

De todos modos, su victoria es razonable, ya que no solo el eurosondeo indicaba que podía ganar perfectamente, si no que tras su actuación, vimos que tenía muchas posiblilidades.

En el programa que pudimos ver en la 1 antes del telediario anoche, el típico programa de eurovisión, en el que dijeron que:

"Dinamarca irradia juventud y fuerza. Se ve que esa chica esta cómoda en los escenarios, y su sonrisa le da más fuerza a su actuación. Es una canción conn aires de festival, pero diferente a la vez"

Tras eurovisión en las redes sociales veíamos esto:
(siento que la viñeta esté tan reducida)


La vanguardia

Malmö. (EFE).- La representante de Dinamarca Emmelie de Forest ha confirmado su condición de gran favorita de Eurovisión 2013 proclamándose esta noche como la ganadora, en una gala celebrada en Malmö (Suecia).
España, representada por El Sueño de Morfeo, ha quedado penúltima, en el vigésimo quinto lugar, con un total de ocho votos recibidos. España únicamente ha recibido ocho votos (seis de Albania y dos de Italia) y tan solo ha superado a Irlanda, con cinco votos. En esta ocasión, se ha echado de menos el apoyo de Portugal, quien anunció el pasado mes de septiembre que no tomaría parte en el festival por primera después de 46 participaciones.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/musica/20130519/54373651031/dinamarca-eurovision-2013-espana-penultima.html#ixzz2TjJsaKzj

Twitter

@endedme: "The perfect eurovision, the perfect winer"

@singsong: Trying to undertand why the U.K has that position... #disappointed

@locaporti: ¿Cómo? Tendríamos que haber ganado. Los mejores #ESDM


Esto es todo sobre Eurovisión por hoy. Os veo en la próxima entada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario