sábado, 18 de mayo de 2013

Eurovisión 2013, seria competencia


Este sábado se celebró en Mälmo el gran evento catódico-musical del año, la cita en la que todos los europeos dejamos claro que podemos ser igual de horteras independientemente de nuestra nacionalidad: Eurovisión.


España competirá en la gala del día 18 con la canción 'Contigo hasta el final', de El Sueño de Morfeo. Son ya muchas decepciones y desengaños, sin embargo nuestros representantes confían en que su receta ex-de-Alonso-más-gaita puede acabar con la hegemonía de los países nórdicos y del Este en el certamen y superar el contratiempo de no tener ni a Portugal ni a Andorra para decir eso de “Spain, 12 points”.



Los escandinavos siguen fuertes este año, tal y como apunta el Eurosondeo 2013 que destaca a Dinamarca y Noruega como los grandes favoritos en una edición en la que escasean los freaks y los temazos oscilan entre el chunda chunda de carroza del Orgullo y el baladón mediterráneo.
El sondeo también indica que España estará en el útimo lugar, pero epermos un puesto algo mejor, ¿No?
 

Por si este sábado os han invitado a alguna fiesta eurovisiva y no queréis parecer los raros en el mundo de los raros, aquí os dejamos una selección con los candidatos que más entusiasmo han despertado esta edición entre los fans.


1. Dinamarca: Emmelie de Forest 'Only teardrops'
El tema de los daneses es el 'Juego de Tronos' de Eurovisión. La combinación de flautín, percusiones y electrónica resulta en un tema épico ideal para una cantante cuyo parecido con Khaleesi es indiscutible.





2. Noruega: Margaret Berger 'I feed you my love'
Con un arranque zapatillero y un clímax pegadizo, 'I feed you my love' se presenta como una de las sensaciones de esta edición. Berger debutará en la semifinal de esta noche, y rezamos muy fuerte para que la comisión noruega haya despedido al que hasta ahora era su estilista. 





3. Italia: Marco Mengoni 'L'Essenziale'
Por alguna razón, un tipo con tupé y patillas que canta baladones italianos se ha colocado como el mojabragas de este año. Para acabar de endulzar la propuesta italiana, Mengoni nos ofrece una letra de ésas de “cuando todo se va al garete, siempre nos queda el amor”.


4. Países Bajos: Anouk 'Birds'
Holanda se ha colado en la final por primera vez desde 2004 tirando de uno de sus talentos patrios, la rockera Anouk, que pese a su look de cougar con el brazo tatuado apuesta por una canción de amor de corte tradicional.

5. Alemania: Cascada 'Glorious' 
Una cantante que se parece a Luján Argüelles con el plus de horterismo que da pegarse cristales en los brazos. Tema bakaladero que hará las delicias de los euroadictos.

6. Suecia: Robin Stjernberg 'You'
Los anfitriones, a sabiendas de que es raro que repitan victoria, han decidido presentar a un joven morcillita con tupé rubio y que estila la americana más cani de todo el certamen.

7. Reino Unido: Bonnie Tyler 'Believe in me'
La pérfida Albion parece que hubiese despertado a la emblemática Bonnie Tyler después de una noche de juerga y la hubiese puesto a cantar con una resaca digna de John McClane. Nada que ver con sus clásicos 'Total Eclipse Of The Heart' y 'Holding Out For A Hero'.


8. Ucrania: Zlata Ognevich 'Gravity'
Los ucranianos triunfaron el martes con una puesta en escena que parecía sacada de un cuento de hadas y en la que no faltó un gigante. Por lo demás, el tema es un baladón cantado por una ex-buceadora que con su potencia vocal podría tumbar a la mismísima Barbra Streisand.


9. San Marino: Valentina Monetta 'Crisalide'
Que no te confunda el pausado comienzo de 'Crisálide', porque a medida que avanza se va convirtiendo en una cantadita del Skorpia. Amén de esto, desde que quitaron 'Juegos sin fronteras' ya no hay otra ocasión de ver a San Marino compitiendo en algo, así que siempre son bienvenidos.

10. Rusia: Dina Garipova 'What if'
No es de las favoritas del público, pero la influencia de Rusia sobre los países de su alrededor hace que siempre acaben muy bien posicionados. Garipova, que guarda un llamativo parecido con Rosa López, se apunta también a la moda de los temas épicos con llamamiento a la unidad de los pueblos frente a los obstáculos.


Podréis ver a España esta noche, cantando en la quinta posición.

A desearles mucha suerte y a pasarlo bien viéndolos.

Os vemos en la próxima entrada.