Publicidad
Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son:[cita requerida]
- 1960: La pausa que refresca
- 1975: "La chispa de la vida"
- 1988: Es sentir de verdad
- 1993: Siempre Coca Cola
- 2001: "Para todos"
- 2002: "Despedido"
- 2004: "Del Pita Pita Del"
- 2006: "Estamos juntos" (Mundial de Fútbol 2006)
- 2006: "Insultos"
- 2007: "Generación de los 80"
- 2007: "La fábrica de la felicidad"
- 2007: "Lola"
- 2008: "Estrellas fugaces"
- 2009: "Hoy quiero" (versión latinoamericana de "Lola")
- 2010: "Destapa la felicidad"
- 2011: "Hay razones para creer en un mundo mejor"
Coca-Cola también tiene una tradición de publicidad usando a Santa Claus, que generalmente se muestra cumpliendo sueños en Navidad y al final tomando la gaseosa como recompensa.
10. Happiness Machine
Esta campaña que pretendía ser viral causó tan buen efecto en las redes sociales que CocaCola lo convirtió en un anuncio.
9. Hard Times
Decíamos antes que uno de los logros de la marca era la innovación y la adaptación. En esta campaña, CocaCola lanza un anuncio en una versión muy moderna (la mítica serie de Los Simpsons) para adaptarse a la audiencia, a los tiempos de la sociedad y a los gustos de los consumidores.
8. GTA
Otra demostración de la capacidad de CocaCola para adaptarse a los gustos de la sociedad y al target joven.
7. Despedido
Anuncio más agresivo que pretendía captar la atención de los jóvenes con tal de que se uniesen al Movimiento CocaCola.
6. Payaso
Gran anuncio que juega con las emociones, pretendiendo que el hecho de dar una CocaCola sea símbolo de dar felicidad a los demás.
5. Border
La agencia Wieden & Kennedy logró con este anuncio el premio Cannes.
4. It’s Mine!
Combinando acciones de guerrilla con anuncio filmado, CocaCola hace de nuevo un excelente uso de la creatividad y consigue a lo grande, nunca mejor dicho, captar la atención de la audiencia.
3. 125 años
Con motivo del 125º aniversario de la marca, CocaCola lanzó este anuncio basado en su historia, jugando con el valor intrínseco de la marca: la felicidad. Imágenes de los inicios de la marca y de eventos del siglo pasado se juntan con hechos realizados y organizados por la marca que contribuyeron a la felicidad, siendo así consistentes con su imagen corporativa y con su eslógan.
2. Razones para creer
En tiempos de pesimismo, CocaCola, siendo fiel a su eslógan y al valor de marca de nuevo, lanza esta campaña jugando con que hay razones para creer en un mundo mejor y aprovechando para incrustar a la marca al final de modo que se la relacione con la felicidad.
1. CocaCola para todos
Este es sin duda, el más famoso de todos los anuncios de CocaCola. Conocido en todos los rincones del mundo y usado para representar otras marcas (un ejemplo es Cerveza Levante) consiguió con una enorme dosis de creatividad captar la atención de los consumidores del mundo entero. Versiones originales y versiones subtituladas, daba igual, el efecto CocaCola consiguió llegar a una audiencia y a un target muy amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario