sábado, 27 de octubre de 2012

Nuestros Viajes por el mundo: Groenlandia y Antártida

Reconozco que jamás he estado en China, o California, o Groenlandia, o en la Isla de Pascua, pero mis ganas de aprender y mi curiosidad me han llevado a conocer muchos sitios del mundo.
Hoy os traigo los polos, unos sitios friamente impresionantes.
Groenlandia:
La verdad es que está mucho más desarrolada de lo que creemos.

Groenlandia pertenece a Dinamarca en cuestión a política y economía, y a América con respecto a geografía.

No es que tenga muchos habitantes, pero es rica en cultura y consta de un idioma complicado que me maravilla que ellos dominen.

Hablan Groenlandés, aunque algunos también hablan Danés, sobre todo para cuestiones financieras.

Los Inut, son el noventa por ciento de la población, y son de un aspecto de piel rojiza, pero negro, y ojos algo achinados, parecido a los indigénas. Pero también hay muchos eupopeos de piel clara y ojos azules, y la mezcla es sorprendente.

acabemos con el estereotipo de que viven en iglús, porque viven en casas tan normales como las nuestras, con farolas, con perritos, con colegios...

Por Groenlandia han pasado muchas culturas, pero la más importante fué la de los vikingos, que sería como los Romanos para España.

Las ciudades más pobladas no pasan de los 3000 habitantes, y hay zonas enormes temendamente despobladas, porque la mayoría de la población vive en la costa sur de la Isla.

Si que es cierto que hay zonas con un espesor de hielo de unos 4 kilómetros, pero hay zonas perfectamente habitables.

Otra curiosidad es que si distancia se mide en skins, que en español serían sueños, y son el númeos de pernoctas que dura un viaje.

También tiene deportes famosos, y un buen sistema de aviación que va a importantes ciudades europeas, auqnue todavía no lo hay para llegar a España y permitirles conocer nuestra cultura, a nosotros la suya.

Antártida:
Este continente es el opuesto al anterior país, y en más de un sentido.

En la Antáritida han ocurrido grandes hechos, investigaciones y demás cuestiones cientificas, pero sus condiciones no son demasiado agradables, y la personas no deciden ese lugar para vivir.

¿Quién descubrió el último continente?

Pues os alegrará saber que un español, Gabriel de Castilla. No solo tiene descubrimiento español, si no que también su primer nacimiento fue hispano, más concretamente argentino, y todas sus investigaciones comenzaron gracias a los que somos de habla hispana.

Aunque no viva la gente, si que tiene turismo, y una pequeña población, una escuela, y todo gracias a Argentina, aunque no tendría que sorprendernos porque al fin y al cabo están casi al lado, e incluso comparten océano. Su escuela se hizo para esa poco gente que vive allí y está en edad escolar.

Algunas zonas de este misterioso continete fueron reclamadas y pertenecen a Francia, Argentina, Chile, Reino Unido...

El turismo suele ir a la parte más desarrollada y menos fría, la Argentina.

En su flora y fauna encontramos el clavel antártico, el pinguino, el krill (una especia de gambita).

¿Os h djdo sorprendidos? Espero que sí. Os veo en mi proximo viaje al centro de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario