lunes, 1 de octubre de 2012

Roal Dahl, un gran escritor

Hace unas semanas una amiga me recomendó uno de sus libros, y decidí investigar quién era realmente. Empecé leyendo el libro "Matilda", del que os hablaré más abajo, y para saber más de el, me leí sus memorias, o su libro, "Boy, relatos de la infancia". Ahora me estoy leyendo "Las Brujas", pero de este os hablaré cuando termine de leerlo,

Matilda:
Matilda es una niña muy inteligente, senseble, pensativa...lo tiene todo. En cambio sus padres piensan que es un bicho raro, y les gustaría que fuera como los demás. En el libro, Dahl intenta decir, y lo dice, que hay muchos padres que presumen de "súperhijos" cuando solo tienen a unos niños del montón, y en ocasiones, hasta niños problemáticos, y justo con Matilda ocurre al contrario. En papyrefb2 está en español y en inglés.

Boy, relatos de la infancia:
En este libro, Roal Dahl cuenta como transcurrienron las cosas más importantes de su niñez, y con todo el entusiasmo de un niño, que es lo que quiere transmitirnos, nos cuenta a detalle esas cosas que tanto le han marcado, pero saltándose las cosas, para él, menos relevantes, por eso son sus memorias.

El autor de Charlie y la fábrica de Chocolate, o los Gremnlins, por desgracia para sus lectores, ya difunto, nos hizo y nos hace disfrutar de obras preciosas, que seguro que os gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario