sábado, 10 de noviembre de 2012

Gliese 581 "d"

En este sistema solar de nuetra misma galaxia, La Vía Lactea, se encuentra el planeta "d". La verdad es que no han sido muy originales al bautizarlo, pero si no se han preocupado mucho por ponerle un nombre, es porque se han estado preocupando más por investigarlo. El exoplaneta está en la zona de habitabiladad de su sistema solar, lo cuál quiere decir que, al tener una especie de Sol más pequeño, pero al estar "d" más cerce de esta que la Tierra del Sol, tiene las mismas condiciones que la Tierra (excepto las condiciones del agua que desconocemos). La pista que tenemos hasta ahora del agua son manchas vistas con el telesccopio, y el conocimiento de que los planetas pueden sostener el agua líquida, porque tienen aproximadamente la misma densidad que la Tierra. Posiblemente la gravedad sea menor que en la Tierra, lo cuán haría que los posibles habitantes de ese planeta tuvieran condiciones diferentes en la atmósfera.
Una señal de radio enviada en 2008 llegará allí en 2029. ¿Qué por qué?
Pues porque está a nada más y nada menos que a 20,3 años luz de aquí, es decir, lo que tardaría la luz en viajar 20,3 años, y si tenemos en cuenta que la luz viaja a 300000 km por segundo, ¡Imagínate!
No sabemos exactamente su aspecto...ni si tiene continente de nuestro tamaño, o muy poca agua...o mucha...
Un dato curioso es que allí los despertares son hermosos, y en general todo el día, porque una hermosa luz rojiza cubre el planeta, al contrario que en la tierra, que es amarilla.
Así que si por ahí algún extraterrestre, está invitado a venir por aquí cuando quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog