sábado, 8 de diciembre de 2012

Viaje a Tokio

Tokio, es una ciudad con una extraña cultura, que mezcla lo moderno y lo antiguo de un modo emocionante  fantástico.
La mayor parte de la población es budista. Abundan por toda la ciudad templos budistas, aunque muchos habitantes prefieren practicar sus actos religiosos en casa. En la mentalidad de sus habitantes están muy presentes el éxito y la competitividad, unidos a valores como el respeto, la admiración y la fidelidad en cualquiera de sus formas. De hecho, uno de los símbolos más queridos de la ciudad es el perro Hachiko, una escultura de bronce de un perro que iba cada día a buscar a su amo, un profesor de universidad, a la estación. Cuando el amo murió, el perro siguió realizando el mismo camino cada día, y por ellos la ciudad le dedicó el monumento, ubicado frente a la estación de Shibuya.
Uno de los entretenimientos favoritos de la población son dos formas de drama conocidas como "no" y el "kabuki", que son mostradas con frecuencia en los teatros. El Teatro Nacional tiene representaciones de Bunraku, un espectáculo con títeres de madera de más de un metro de altura. El recinto actualmente más importante dedicado a la música y al teatro es la Ciudad de la Ópera de Tokio, situado dentro de un rascacielos, en Shinjuku.

Tokio tiene decenas de museos de arte historia, ciencia y tecnología. Entre los más destacados se encuentran:

El Museo Nacional de Tokio (el más importante de Japón), que contiene la mayor colección de arte japonés del mundo, abarcando desde la prehistoria hasta la era moderna.

  • El Museo Metropolitano de Arte, con trabajos de artistas nacionales y extranjeros.
  • El Museo Shitamachi, dedicado a preservar la cultura tokiota de la era Edo
  • El Mingeikan, con objetos de artesanía popular del país.
  • El Museo Goto, que muestra la colección privada de arte budista.
  • El Museo de la Espada Japonesa, con más de seis mil piezas, treinta de las cuales están catalogadas como tesoro nacional
  • El Museo de Fotografía de Tokio, con exposiciones permanentes de fotógrafos nacionales e internacionales.

Entre los museos de ciencia y tecnología, hay dos en la isla artificial de Odaiba: el Museo de Ciencias Marítimas y el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.

Tokio alberga las bibliotecas más notorias de Japón. Algunas de las más importantes son la Biblioteca Nacional de la Dieta y la Biblioteca Metropolitana de Tokio.

En esta ciudad tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Tokio, que se realiza en octubre o noviembre, y es el mayor de los festivales asiáticos de cine, junto con el Festival de Shangai

No hay comentarios:

Publicar un comentario