viernes, 27 de julio de 2012

TRUQUITOS para las MASCOTAS

A petición de una amiga de facebook voy a poner unas cosas sobre como cuidar a las mascotas más comunes, recordando siempre que hay que respetarlas ;) .
Yo tengo una tortuga y una gatita y creo que viven mejor que yo, jeje.
Bueno no me enrollo más, y os pongo ya lo que os interesa:

Perros:
La verdad es que necesitan muchos cuidados, pero te dan mucho cariño y sabes, que a diferencia de los gatos vendrán en cuanto digas su nombre. Si vas a tener un perro y necesitas saber como cuidarlo tienes que tener unas cosas ya en casa:
-El pieso, para que estén bien alimentados y hay que comprarlo según como sea tú perro
-La correa, que yo pienso que es mejor la extensible, para dejarlos disfrutar del paseo
-Las cuencos de la comida
-Algún "premio" para que empiece a hacerte caso
-Si tienes un piso, una "camita" para que no se te quede en el sofá
-Preparar las cosas a prueba de perros
-Cepillo, champú y demás
-Estar preparado para llevarlo regularmente al veterinario
Con esto ya estará comodísimo y con algo de tú paciencia y tus mimos seguro que te ganas su confianza y fidelidad en un par de días ;) .
web:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CHcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.gorinkai.com%2Fwebppa%2Falimcuid.htm&ei=KucSUMKuEITAhAekz4H4Cw&usg=AFQjCNFvKIuWUZOB5WEurkd_IURkxvUkPg&sig2=vyTItueEuHI5ZAbojBlEKw
Gatos:
Los gatos son independientes pero a pesar de esto muchas veces te necesitan y esto te hace darte cuenta de que si te quieren te quieren de verdad porque te irán a buscar para que los cuides. También son muuuy graciosos, y muuuy curiosos, pero recordad el dicho, debéis tener cuidado. Algunos son muy curiosos, otros unos trastos...pero todos necesitan lo mismo, que los quieras un montón, pero cuando ellos quieren.
Cuidados:

Son casi los mismos que los del perro pero cambiando la correa para pasear por el arenero, el pienso de perro por el del gato y teniendo en cuenta que no van a venir solo con llamarles. Ah, no quiero veros con lo del breading. ¿Sabéis qué es? Empanar a tu gato, mirar la foto pero si se os ocurre hacerlo a vosotros estarías molestando un montón a tú gato.
NUNCA LES DES CHOCOLATE: No es que les haga daño, directamente les mata.
web:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CHoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elgatoencasa.com%2Fdefault.cfm%3Fid_pagina%3D247&ei=3OcSUOCKCqGS0QX6mICoBg&usg=AFQjCNGB8OXNRroaaWWIugsYNj3zUFi5ug&sig2=kMl3AHyWtqMNFRRnA8HsYg


Tortugas:
Los cuidados parecen fáciles pero...tienen lo suyo.
No sé como será vuestra tortuga porque todo influye en los cuidados pero bueno, yo voy a decir como son los cuidados de la mía que ya me los sé de memoria. Mi tortuga es una tortuga de Florida que son las que se pasan casi todo el día en el agua pero a veces salen a tomar el sol, comer...
Su comida es simple, pienso y gammariusy con eso ya está bien alimentada. Si quieres darle algún capricho pues ponle algo de jamón, o salchicha porque estas son omnívoras, pero lo que más les gusta es la carne.
La tortuga va a crecer y tendrás que comprarle un nuevo recipiente. Cuanto más grande sea el tortuguero, más crecerá la tortuga. La mía que tiene 4 años, tendría 14 años, es decir, que está en la adolescencia. A veces pueden tener una enfermedad muy común en los ojos que se cura con un colírio, el problema está si les ocurre algo en el caparazón. Si es una pequeña herida con ser constante y echarle algo de betadine todos los días, basta, pero si es por falta de calcio llevalá al veterinario de inmediato.
Para que este bien cuidada la limpieza en su tortuguero tiene que ser diaria si no tienes un purificador, y según la tortuga a veces habrá que comprar cosas como ambientador climático del agua, pero eso ya es para tortugas muy especiales.
Os pongo la foto de las tortugas de Fernanda :) .
web:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=5&ved=0CHkQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.botanical-online.com%2Fanimales%2Ftortugaflorida.htm&ei=M-gSUIOYFubE0QWXo4HoCw&usg=AFQjCNEnOT9tC9ZWys7WhivT99LLnZR3bw&sig2=3dus0PExq-4aT1mvoIJuWw


Roedores:
Es  decir, conejos, cobayas, ratones...
Para ello necesitáis su pienso, que por lo general les suele encantar, su jaula, aunque suene mal, su agua y darles cariño. Luego tenéis que saber que hay que bañarlos y que hay que limpiarles la jaulita. A veces le podéis dar unos premios que venden en los veterinarios, tiendas de animales e incluso supermercados y consiste en una barrita con pipas, maíz y frutos secos y luego está cubierto de una capa de miel. Se lo comen y a parte de alimentarles les encanta. También le puedes dar lechuga, pan, todo los frutos secos que quieras...pero no en exceso claro, que luego vas a tener una bolita de pipas mordiendote la chaqueta ;).
web:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CH0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.madrigueraweb.org%2Farticulo%2Fratones-cuidados-basicos&ei=jOgSUPjeJoS3hAfTpIFQ&usg=AFQjCNG6HWUaEylordXMEYzkdPOGJ-Ee4Q&sig2=qMLqXjUnHtvESesM8KCCJA


Iba a poner peces y pájaros pero para ser sincera no conozco mucho sus cuidados, si los conocéis vosotros compartirlos en los comentarios.
Y también estuve a punto de poner a los cerditos vietnamitas, hay que ver que fama tienen.
Como con los demás animáles os pongo unos accesos directos que igual os interesan:

Hasta la próxima entrada, esperamos que esta os gustara y que os sirviera para saber algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario