sábado, 12 de enero de 2013

Ya no creo en la justicia

O por lo menos, he llegado a a conclusión de que la justicia verdadera es la anarquía.
¿Entonces existe la justicia verdadera?
No.
Es imposible encontrarla.
Políticos corruptos...
Métodos de estudio agobiantes
Y os lo explicaré:

¿A caso no so parece injusto?

Miles de políticos que no hacen nada cobran de los bolsillos de trabajadores que solo consiguen para pagar los impuestos, impuestos que más tarde irán al bolsillo de profesores de asignaturas muy poco importantes, en las que, por si el gobierno no lo sabe, los alumnos no hacen NADA.

Además irán al bolsillo de estafadores que esperan a forrarse de oro para luego hechar la culpa al siguiente.

No solo es culpa del Gobierno. Es culpa de nuestra inteligancia. Nos hemos quedado en un punto intermedio. Somos demasiado listos para preocuparnos por todas las cosas, y demasiado tontos para encontrar algo mejor.

Con respecto a los estudios.

¿A caso creen que el método de evaluar con exámenes hace gracia a los estudiantes?

Provocan tanto estrés que el caso de suicidio en niños a aumentado un 10% a lo largo de los países desarrollados, ¿Increíble, no? Con lo que lo único que consiguen es tratar de preparar a los más jóvenes, para que acaben odiando la vida.

Provocan estrés, sí, y mucho más del que niños y adolescentes pueden soportar, lo extraño es que no les explote la cabeza.

Tanto es así que llegan a poder tener 3 exámenes por día, lo que son 15 en una semana, cuando llega la famosa "Época de exámenes".

Eso no es una época, es un MATADERO.

La injusticia llega a los profesores, que, aunque reconozco que seguro que no está tan mal como en la época de Roald Dahl, en la que era normal dar bastonazos a los niños, provocan que los de ahora no se motiven, los estresan, y la mayoría llegan a poder , incluso insultarlos.

Otra cosa horrible entre alumnos es que muchos se ven presionados por los padres con sacar menos de un 8 con tan de no decepcionarles.

Y yo me pregunto, ¿No sería mejor canbiar este método?

Al tratar de evaluar así a los niños se estresan muchísimo más de lo que creen, y se matan horas y horas estudiando, provocando, incluso, problemas de vista.

Así que sí, esto es una nueva y furiosa DENUNCIA URGENTE, y paro porque si no rompería el teclado.
 
¡Muy interesante!
- Dato curioso: una persona que no sufre de estrés tiene menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco, pero vive con apatía, indecisión y poca energía, afirma el doctor Julián Melgosa en su libro “¡Sin Estrés!”
- Dato estadístico: según un estudio realizado por la doctora Carla Inzunza,
psiquiatra de la Universidad Católica de Chile, el 17% de adolescentes se queja de dolor abdominal ocasionado por el estrés, el cual afecta en un 21% sus actividades escolares.
- Lo que no debés hacer: tratar de eliminar el estrés por completo de tu
vida, porque lo único que lograrás es estresarte más. Controlate y encontrale el lado positivo a tu situación, afirma Melgosa.
- A mí me pasó: “Estaba por empezar mis exámenes finales y tenía demasiado que estudiar. Había dos materias en particular que me parecían muy difíciles, estaba muy preocupado y empecé a estudiar como loco, me desvelaba, no comía y mis nervios estaban muy alterados
¿Se te crispan los nervios?
El estrés suele funcionar como señal de alerta, por lo que todos tus sentidos se alteran. Según Mario Reynoso, psicólogo y motivador, los principales síntomas de presión y estrés son:
  • Tensión muscular.
  • Nerviosismo e inestabilidad.
  • Bajo rendimiento escolar
  • Cansancio extremo.
  • Dolor de cabeza y espalda.
  • Ansiedad y nerviosismo.
  • Mal humor y negativismo.
  • Falta de sueño y apetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario