martes, 28 de agosto de 2012

Francia-Caen

Para mí esta ciudad fue una de las más bonitas, es muy conocida porque fue una de las famosas ciudades del desembarco, en las playas cercanas a esta ciudad podréis ver señales del desembarco de los alemanes y aunque todos los cementerios sean preciosos el que no os podréis perder es el de los americanos, es el más grande de todos, sorprendente y además solo en el cementerio de los ingleses murieron niños, el más joven de nueve años, en el de los americanos hay enterrados más de 10.000 muertos, un 20% de entidad desconocida. Aquí os pongo fotos y páginas interesantes.


Caen cuanta con un número importante de monumentos históricos, siendo los más importantes:
  • la abadía de los Hombres (Abbaye aux Hommes), actualmente el Ayuntamiento, y su iglesia de San Esteban (Saint-Etienne) donde reposan los restos de Guillermo el Conquistador y Duque de Normandía. Datan del siglo XI, pero fueron restaurados en el XVIII y tras los bombardeos de 1944, aglutinan armoniosamente estilos románicogótico y clásico. La abadía posee una importante colección de pinturas del siglo XVII, XVIII y XIX, y unas estancias decoradas con paneles de madera de roble del siglo XVIII de estilo Luis XV y Luis XVI.
  • la abadía de las Damas (Abbaye aux Dames) y su iglesia de la Trinidad (Trinité) donde reposan los restos de Matilde de Flandes, esposa de Guillermo el Conquistador. Es una obra maestra de la arquitectura románica normanda, a destacar el claustro, la gran escalera, la cripta y la tumba de Matilde. Actualmente alberga el Consejo Regional de la Baja Normandía y junto a él se ubica el Parque Michel d'Ornano, antiguo Parque Saint-Louis, de estilo francés del siglo XVIII comprende 5,5 hectáreas y ofrece una bella vista panorámica de la ciudad.
  • la iglesia de San Pedro (Saint-Pierre), frente al Castillo Ducal se encuentra actualmente en restauración.
  • la iglesia de San Juan (Saint-Jean), presentó desórdenes desde los inicios de su construcción al ubicarse sobre antiguos terrenos pantanosos, lo que propició el cese de la construcción de la torre central en el siglo XVI.
  • el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador, alberga en su recinto varios museos y la iglesia de Saint-Georges que ha sido transformada en sala de exposiciones temporales. Algunas murallas están siendo restauradas y reconstruidas, las excavaciones arqueológicas han encontrado un antiguo pasadizo de salida por el oeste y casas de la época medieval.
  • el Museo de Bellas Artes que recoge creaciones desde el siglo XV hasta la actualidad.
  • el Museo de Normandía, posee colecciones arqueológicas y etnológicas que ilustran el desarrollo cultural de la región desde épocas remotas hasta la actualidad.
  • la Universidad, fundada en 1432 por Enrique VI de Inglaterra siguiendo el modelo de Oxford y Cambridge. Tras los bombardeos de1944 fue reconstruida en un nuevo emplazamiento siguiendo el modelo americano, tiene unos 25.000 estudiantes y es una de las más antiguas de Francia.
  • la Casa de los Quatrans, casa tradicional del Siglo XIV.
  • el Museo Postal y de las Comunicaciones (Musée de la poste), recoge la historia del servicio postal y alberga exposiciones temporales. Está ubicado en un edificio del Siglo XVI.
  • Memorial del Desembarco. Gran museo dedicado al llamado Día D, al desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial.
En los múltiples restaurantes de la ciudad se pueden degustar los productos y platos típicos de la región como son:
  • Bebidas alcohólicas: el Calvados, el Pommeau, la sidra Pays d'Auge.
  • Quesos: CamembertLivarot y Pont l'Evêque entre otros.
  • Platos: Callos a la manera de Caen, la Andouille de Vireostras, pescados y mariscos.
También se pueden adquirir todos estos productos y muchos más en los múltiples mercados callejeros, siendo los más importantes el mercado de Saint-Sauveur que se celebra los viernes y cuenta con más de 220 comerciantes y el mercado de Saint-Pierre los domingos, que cuenta con más de 400 comerciantes.
Ayuntamiento Caen
Cementerio americano

La playa del desembarco es la playa de Omaha, en Normandía (Francia). Me quede fascinada al llegar y ver la playa ya que era muy abierta y sería muy difícil atracar allí sin perder un gran número de soldados, pero estaba equivocada, esa era la trampa, los alemanes pensarían que con lo abierta que era la playa no entrarían por ahí y la tenían muy poco vigilada.  En segundo lugar, me fui a visitar el cementerio americano, aún en Normandía. Este lugar contiene más de 10.000 tumbas de soldados americanos, judíos ... También muy emotivo. Sobre todo debido al impresionante número de pequeñas cruces blancas y alineadas.

Cementerio americano de Omaha Beach en Coleville | America ... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario